Un vecino de la ciudad fue víctima de un intento de estafa para aplicarse la vacuna, dónde contó que un médico lo contactó a través de un número privado para vacunarse pero debía realizar una transferencia bancaria. Todo esto, era mentira.
Claudio José Consentino en diálogo con Aire Libre Fm explicó que “me dijo que tenía que ir al cajero para terminar este procedimiento, no sé qué pasó que se cortó, y dije bueno qué pena que no me llamaron porque me estaba dando fecha y hora de cuando me iban a vacunar”.
Es por esto que el señor expresó que “me dirigí al Muriel y cuando llegué, me enteré que nada de todo eso era verdad. La persona no alcanzó a decirme cuanto dinero era”.
Y enfatizó “cuando me presenté, estaban asombrados, la Dra Benetucchi me dijo que iban a dar información a la comunidad porque era el primer caso que se había producido”.
A raíz de esta situación el Gobierno de la provincia emitió un comunicado donde expresaron que “se desmiente terminantemente que exista la comercialización de la vacuna contra el COVID-19, ya que la misma se otorga en forma gratuita y voluntaria dentro del Plan de Vacunación que se lleva adelante en todo el territorio argentino”.
Por último, remarcaron que “se advierte la intención de inescrupulosos de defraudar a vecinos y vecinas con una supuesta venta telefónica de dosis, para lo cual solicitan los datos personales de la persona y hasta reclaman una transferencia bancaria”.