El joven que fue encontrado durmiendo, el pasado 8 de enero en una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Vuelvepiedras, en Chacra XI aseguró que se equivocó de vivienda, que no robó nada y que no recuerda cómo llegó al lugar.

En declaraciones a Fm Aire Libre, Pedro Lizárraga junto a su tía Noemí Lizárraga, justificaron el accionar del joven aduciendo que estaba borracho. “Estuve tomando y salí al boliche”, sostuvo el joven quien asegura que no recuerda nada., solo que “amanecí con la presión baja y me detuvo la policía”.

El hombre dijo que se encontraba cuidando la casa de su tío que se encuentra pegada a la vivienda en la que ingresó esa noche, “me confundí. Las dos casas se parecen”. Por su parte Noemí agregó que “las dos casas tienen rejas negras, la misma altura de las rejas, ventanales en el frente, y son marrones”.

Además la tía del joven dijo que esa noche, la mujer que cuidaba la casa se comunicó con la propietaria y le dijo, “quédate tranquila porque el chico no robó nada, lo único que hizo fue entrar borracho, rompió el vidrio y se acostó a dormir”.

Pedro Lizárraga detalló que esa noche, “no estaba consciente de lo que hacía” y que “claramente capaz que habré tenido un pequeño recuerdo” de su tío que asegura que le dijo “si perdés la llave o no la encontrás, dejá un poco la ventana abierta o sino podes rompe el vidrio”.

Además indicó que “no tengo antecedentes policiales” y que con su tío que pertenece a la fuerza policial, “no tengo relación, nunca lo veo ni me junto con él”.

Al ser consultado por la imposibilidad de reconocer los muebles del hogar donde ingresó no eran los mismos a los de la casa donde se alojaba, se justificó aduciendo que no recuerda y que, “solamente se que habré roto el vidrio y me acosté. Estaba cansado y me parece que tengo un problema, porque cada vez que me despierto suele tener tengo la presión baja, me siento decaído y no me puedo levantar”.

Por ultimo aseguró que “me gustaría pedirle disculpas”, a la dueña del hogar donde ingresó y agregó, “tengo mucha vergüenza por lo que hice”.