La división muestra a los concejales Telmo Benítez y Karina Tillería por un lado, mientras los concejales Marcelo Muñóz, Amado Saldivia y Rubén Simioni se muestran por otro al declarar al primero de estos como presidente en reemplazo de Benítez.
Los incidentes empezaron el pasado viernes por la tarde con la denuncia de Benítez aseverando que los tres ediles con los que está enfrentado, irrumpieron junto a otras personas en la sede administrativa del Concejo Deliberante, que ocupa su facción, y en el cual había dejado un sereno que fue sacado del lugar donde, “entraron pateando las puertas”, deunció, pidiendo el desalojo de estos sujetos de la sede de calle Te Al.
Finalmente estas personas desocuparon la sede, “el juez ordenó que por el momento no ingrese nadie a la sede y decidirá mañana para ver como sigue esto, previo hacer un arqueo de las cosas que había en el lugar”, aseguró Benítez.
Incendio
Entretanto en la madrugada de este domingo otro hecho alarmante vuelve a convulsionar el clima político, a partir del incendio de una casilla a medio construir, propiedad del concejal Marcelo Muñoz.
El siniestro ocurrió cerca de las 4.00 de la madrugada, en un hecho en el cual el damnificado aseguró que fue intencional, responsabilizando a “los otros”.