Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, en menos de doce horas, más de cien voluntarios llegaron a ese número durante la tercera Maratón Solidaria de Sábanas. Confeccionaron 2025 juegos de sábanas y se recaudó alcohol en gel para colaborar con los pacientes del Hospital de la ciudad.
Más de cien voluntarios, unas 65 mujeres cosiendo, 20 planchando y otros 20 embalando y cortando las telas se sumaron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, a la iniciativa del Voluntariado Municipal para colaborar con el Hospital de Río Grande.
El director de Participación Vecinal del Municipio de Río Grande, Juan Castro, dijo que “siempre que hemos hecho este tipo de jornadas nos ha ido muy bien y la gente se ha sumado, hay muchos corazones solidarios que comenzaron a venir”.
En el gimnasio estuvo todo muy bien organizado y cada uno de los voluntarios tuvo su función: las mujeres que llegaron con sus máquinas son las que cosieron las sábanas, también quienes les acercaban las telas, quienes las cortaban, los que cebaban mates y luego quienes las doblaban y empaquetaban”.
Castro “además sumamos muchas actividades para que la gente se entretenga, espectáculos toda la noche, premios y cosas ricas para comer”.
El funcionario agradeció a las empresas textiles que donaron las telas y a los comercios que sumaron algún aporte para los sorteos.
“La gente vino directamente con su máquina y los que no tenían pero querían sumar ambién vinieron porque había mesas corte, mesas de doblado y un lugar donde se iba embalando y guardando”, dijo Castro.