La vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió a las internas existentes entre e integrantes del gobierno y el Movimiento Popular Fueguino. Aclaró que quienes están en contra de las decisiones del gobernador, firmaron en su momento el acuerdo para que ella ocupe la vicegobernación. Reiteró que no están de acuerdo con la modificación de la Constitución, pero que la propuesta del gobernador fue avalada por diferentes sectores políticos.
Explicó que el partido que representa, “tiene un acuerdo político, ha hecho una coalición de gobierno que lleva su segunda gestión. Tengo una responsabilidad más allá que algunos actores y dirigentes políticos de mi partido, que no estén de acuerdo con algunas acciones que se llevan adelante el gobernador, definan ser oposición”.
Urquiza confirmó que esta situación ya la planteó en el Partido y resaltó que, “incluso quienes hoy no están de acuerdo, firmaron y suscribieron el acuerdo para continuar en una segunda gestión”.
“Mas allá de ser la vicegobernadora tenemos nuestras diferencias”, explicó y aseguró que esto no complica su función.
Consultada por el proyecto de Reforma Constitucional, dijo que, “desde el primer momento dije que no estaba de acuerdo” y subrayó que, “más allá de la coalición de gobierno, es algo que planteó el gobernador desde siempre” pero que, “no es algo que hablamos dentro de la coalición de gobierno”.
Resaltó que, “no es una decisión solo del gobernador, lo apoyaron diferentes espacios políticos”, pero que, desde el MPF, “decimos que no es necesario. Hay cuestiones que van avanzando, pero con algunas normativas se pueden ir modificando”.