El Legislador Federico Sciurano, en diálogo con Fm La Isla se refirió al informe que recibieron sobre el plan PROGRESO y afirmó “Creo que uno de los aciertos que tiene la Ley de Emergencia es el envío del informe bimestral, para poder cada dos meses poner en contexto un resumen de cómo ha venido llevando adelante el programa”.
“Este relevamiento está permitiendo empezar a reconocer algunos síntomas. Quizás un préstamo era una buena alternativa cuando pensábamos que la pandemia iba a tener la actividad económica paralizada por tres o cuatro meses. En realidad hoy lo que estamos encontrando es que se tienen que empezar a pagar cuando la actividad todavía no se reinició, ese es el primer diagnóstico”, expresó.
Además, manifestó “Evidentemente cuando ves el dato duro, de lo que traduce el informe que se manda a la Legislatura, hay un camino todavía por recorrer para que esos dos mil millones de pesos en el mediano plazo lleguen a las empresas y personas”.
“Lo que hay que hacer, más allá de la crítica, es ver cómo podemos agilizar estos procesos desde que el vecino pide la ayuda hasta que llega. También ver cuando un préstamo es la herramienta y cuando el préstamo no es suficiente para poder dar una solución determinada”, concluyó.