La candidata a presidente de la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende aseguró que los vecinos “piden participar y dar su opinión” y consideró la actitud de Gustavo Melella como “medio incoherente”. Reiteró que la UCR decide las cuestiones electorales a través del Comité Nacional.
En dialogo con la Mañana Líder, Martínez Allende criticó a al Intendente Gustavo Melella quien “es afiliado radical y trabaja para Forja, preside un partido al que no está afiliado”. Situación que calificó como “medio incoherente.
Aseveró que los integrantes de las Lista 3 le mienten a los afiliados cuando le dicen que van a hacer acuerdos con FORJA o el MPF. “No somos un partido provincial o federal, la UCR tiene autoridades locales y nacionales”
En este sentido detalló que es la Convención Nacional, en la que la Provincia tiene representantes, “quienes van a definir para el año que viene cual va a ser el mecanismo de las elecciones nacionales”.
En el 2017, la UCR “se va a regir por el mandato de la Convención Nacional” y recién en el 2019, se podrá definir localmente los acuerdos, si es que lo permiten a nivel nacional, como sucedió en las elecciones del 2015.
Destacó la importancia de las elecciones radicales, sobre todo la de los responsables de los comités locales.
Detalló que en el local partidario de Río Grande, “existió falta de pago en el servicio de agua, perdimos el teléfono por el mismo motivo y nos sacaron el medidor de gas”. Situación, que según Martínez Allende se deben a la “desidia y falta de compromiso”.
La Lista 4, “la componemos varios sectores, que queremos tener el espacio abierto con contenido, dar discusión, recuperar la mística y la militancia”, indicó.
Por último invitó a los vecinos de Río Grande a participar del cierre de campaña, el que se llevará adelante hoy a las 20 horas en el local partidario.