Fue en el marco del 2° Curso de Formadores en Prevención de Suicidio que se desarrolló durante este 18 y 19 de septiembre en el gimnasio del Colegio Don Bosco. «Sumar un nuevo Espacio Joven para nuestras juventudes es afianzar nuestras políticas de prevención y promoción de la salud mental, ya que en estos espacios ellos comparten, construyen su futuro y le dan sentido a sus proyectos de vida», aseguró el Intendente.

Este miércoles y jueves, Río Grande fue sede del 2° Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio, evento organizado por el Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud, junto a APSA. El curso contó con la presencia de más de 5000 vecinos y vecinas, entre los cuales se encontraban docentes, profesionales de la salud, miembros de organizaciones civiles y de las Fuerzas Armadas, gremios y sindicatos, referentes de clubes, entre otros actores sociales.

En ese marco, el intendente Martín Perez anunció que se construirá un Espacio Joven más en la ciudad, que esta vez estará ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.

«Teníamos dos espacios destinados a las y los jóvenes de la ciudad, y decidimos en su momento construir el tercero. Así fue como construimos el Espacio Joven de Zona Sur, un lugar que está más cerca de tantos chicos y chicas que lo necesitan y disfrutan», recordó Martín Perez, y en esa línea informó que ahora «nos propusimos, con recursos propios, afianzar nuestras políticas de acompañamiento a nuestros jóvenes, y construir el cuarto Espacio Joven para los vecinos y vecinas de Río Grande».

«Este nuevo espacio municipal además de ofrecerles a los chicos y chicas actividades, cursos y eventos que promuevan que ellos se vinculen y pasen momentos lindos juntos; también contará con acciones enfocadas en la prevención y la promoción de la salud mental, acompañando esta etapa de sus vidas frente a cualquier circunstancia que ellos puedan estar viviendo», aseguró.

Finalmente, y en el contexto de este importante curso que nucleó a miles de riograndenses comprometidos con la promoción de la salud mental, Martín Perez resaltó que para la gestión municipal «es fundamental seguir adquiriendo herramientas para continuar trabajando por una Río Grande para toda la vida, con un sistema de salud y de atención primaria fortalecidos. Una ciudad donde se trabaje la prevención para nuestros jóvenes, adultos, adultos mayores e infancias, y que garantice el cuidado de todos y todas».