El intendente de Rio Grande, Martin Pérez firmó un acuerdo con entidades gremiales donde establecieron el ingreso paulatino a planta de los trabajadores que se encuentran bajo contrato de empleo público.
Son 500 personas que se encuentran en esta situación y que irán ingresando según las posibilidades económicas del municipio. Se estima que ingresaran antes de fin de año y no va a generar mayores gastos.
El intendente Pérez dijo que, “esto no va a generar ningún gasto adicional, porque el salario que reciben es el mismo que el de planta permanente”.
Consultado sobre le criterio que utilizaran para dar los ingresos, explico que, “hay trabajadores que vienen de la gestión anterior, que trabajan muy bien, algunos que se han incorporado en esta gestión y para el ingreso vamos a priorizar a los que tienen más años de antigüedad”.
Cabe resaltar que también anunciaron que los nuevos ingresantes, no deberán abonar el 7% de aporte extraordinario a la Caja de Jubilaciones, ya que ese monto lo absorberá el municipio.