El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó que encontraron ocho propiedades más del empresario Lázaro Báez en Tierra del Fuego y afirmó que “también hay algunas en Buenos Aires”, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero.
El fiscal sostuvo que está “a la expectativa de que algunas personas, cuanto más importantes sean mejor”, que estén involucradas en las presuntas maniobras de lavado, “se esfuercen” y revelen más información.
Además, el fiscal dijo que Suiza ha informado que Marcelo Ramos, director de Helvetic Services Group, quien tiene pedido de captura internacional, “está en territorio suizo”, pero desde ese país avisaron que “no lo van a detener porque hay que mandar ciertos recaudos como el de la extradición”.
El fiscal indicó que esto les resulta “llamativo” y les causa “fastidio”, por lo que pidió una reunión con la canciller Susana Malcorra para que le exprese al Gobierno de ese país el “malestar por la falta de cooperación y reciprocidad” ante el pedido de detención de Ramos.
Además de las numerosas propiedades encontradas en Santa Cruz y Chubut, el fiscal reveló que “hay ocho propiedades en Tierra del Fuego” y “también hay algunas en Buenos Aires”. El fiscal aclaró que este descubrimiento no es el resultado de allanamientos sino que aparece “en registros”, por lo que no sabe cuál es la magnitud de los inmuebles.
En declaraciones a radio Mitre, Marijuan señaló que el empresario, quien actualmente se encuentra detenido, “ante la Afip había declarado muchas propiedades, pero no era la totalidad”.
“Estamos trabajando muy fuerte en el patrimonio de los involucrados”, enfatizó el funcionario judicial, quien aclaró que a los empleados de su fiscalía siempre les dice “no hay que focalizarse en una sola persona (por Báez), porque acá hay muchas personas involucradas”.