Tras la prórroga del subrégimen industrial en la jornada de ayer todas las voces salieron a pronunciarse luego del día histórico para la provincia de Tierra del Fuego, uno de los protagonistas que forma parte del movimiento obrero organizado, Mariano Tejeda representante del gremio de SETIA dijo «es la primera gran victoria del movimiento que provocó la unión sindical en toda la provincia como así también el trabajo en conjunto de todos los sectores políticos».
«Desde ahora se termina la duda y la especulación que se tenía desde la política, el sindicalismo y el empresariado. Se aseguran puestos de trabajo, a su vez esperamos que lleguen las inversiones para que la provincia funcione como pasó hace años atrás», manifestó Tejeda en diálogo con Radio Fueguina.
Asimismo dijo «a corto plazo esperamos que el 14 de noviembre la gente entienda que este tipo de políticas o trabajos que se están llevando adelante son en beneficio de los trabajadores. Por eso creemos que las elecciones pueden torcerse para volver a hablar de soberanía, en las urnas van a estar en juego dos modelos distintos de país».
«Esta fue una decisión política que se debía tomar y el electorado se va a dar cuenta que esto va a aportar continuidad laboral, además de generar más puestos de trabajo», concluyó el líder sindical de SETIA.