En la jornada de ayer los gremios textiles de la provincia mantuvieron una reunión virtual con el gobernador Gustavo Melella donde manifestaron su preocupación por el decreto que se conoció tras la prórroga del subrégimen industrial.

Al respecto, el Secretario general de SETIA manifestó que “en términos generales la reunión fue positiva porque le pudimos poner voz al reclamo, cada uno expuso su pensamiento y el Gobernador se comprometió a cuanto antes tener una reunión con Manzur. Todo esto pensando en revertir lo que pasó desde que se conoció el decreto”.

“Nosotros tenemos que defender el proceso productivo de las empresas textiles, por eso creo que debemos ir al fondo de la cuestión. De todos modos, no hablamos que mañana todos se van a quedar sin trabajo, hay que ser responsables al momento de comunicar, hoy cuestionan a los textiles, pero más adelante pueden poner en tela de juicio al proceso de otra industria”, aclaró Tejeda en diálogo con Radio Fueguina.

Por otro lado, indicó el desconocimiento que hay sobre el rubro textil y a raíz de esto, insistió “se deberían abrir las puertas de las empresas textiles a todos para que sepan de que se trata trabajar ahí y el proceso productivo que esto conlleva”.

Para finalizar, en relación a lo que dice el decreto firmado señaló “a partir de 2023 cada dos años las empresas textiles deberían presentar los papeles, pero a las demás industrias se le dieron quince y no habría previsibilidad para poder trabajar en nuestro sector, por eso es importante que este subrégimen deje de ser una herramienta electoral”.