La nueva Estación de Rebombeo en el acueducto Margen Sur beneficiará a más de 30 mil vecinos. A partir de ella, se aumentará el caudal de agua y, por ende, se mejorará la presión de la misma en el sector sur de la ciudad. Se busca lograr una solución definitiva a un problema estructural del sector desde hace años.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, se encuentra llevando adelante un importante Plan de Obras Sanitarias que busca resolver problemas estructurales en los servicios de agua y cloaca en el sector de Margen Sur.

En ese marco, es la nueva Estación de Rebombeo en el Acueducto Margen Sur una de las obras más relevantes que se está ejecutando. La misma permitirá inyectar mayor presión al acueducto que abastece a las cisternas del sector y, así, estabilizar los niveles de agua de las mismas.

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos informan que se encuentran finalizando el recinto de hormigón donde se alojará posteriormente la bomba.

Cabe destacar que, en paralelo a la construcción de dicho recinto, se realizaron diversas intervenciones en Margen Sur a los efectos de readecuar las redes de agua que alimentan cada barrio.

Con la nueva Estación de Rebombeo, el Municipio apunta a garantizar un mejor servicio de agua potable a los vecinos y vecinas de Margen Sur, en la próxima temporada invernal.