El juez José Silvio Pellegrino procesó a Julián Manzoni por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
La decisión resultó polémica ante su detención, ya que lo excarceló dejándolo sin prisión preventiva, aunque con varias normas de conducta.
Manzoni quedó libre pero con una tobillera electrónica, además de restricción de acercamiento a la víctima, interdicción de salida de la provincia, debiendo fijar un domicilio permanente y comparendo periódico a la comisaría Tolhuin para firmar.
Dudas respecto a la participación de otras personas
Continúa la investigación respecto del hecho por el cual esta joven llegó con hemorragias y lesiones ginecológicas al hospital modular de Tolhuin, en este caso su versión testimonial se encontró con elementos que no coinciden con sus dichos.
La joven declaró haber sido sometida en forma sexual por Manzoni, y en sus dichos llamó la atención que en reiteradas oportunidades uso un lengua plural, sumado al grado de las lesiones esto despertó sospechas de la participación de otras personas en el hecho.
La víctima continuó apuntando a un único agresor, pero en la investigación hay elementos para indicar la posibilidad de otras personas involucradas. Ante ello se espera el resultado de una pericia de ADN que confirme lo que ocurrió.