Este año se definió el polideportivo de Chacra II como sede para la apertura de sesiones ordinarias y el discurso que signará el último año de mandato de Gustavo Melella, en medio de la expectativa por anuncios en un año electoral.
El Concejo Deliberante comienza este jueves su actividad legislativa con la realización de la Sesión Preparatoria en la que se designarán las autoridades del Cuerpo colegiado.
Para esto el panorama aparece sumamente complicado para el oficialismo, a partir del distanciamiento que parece tener la figura de Paulino Rossi del municipio, sumado a los opositores Laura Colazo, Von der Thusen y la concejal María Eugenia Duré.
A pesar de ello este bloque opositor parece carecer de homogeneidad por lo que hay febriles negociaciones que se dan por estas horas, sobre todo por fuera del ámbito del Concejo.
Lo cierto es que por el momento ninguno de los ediles llega al ansiado “cuarto voto” para confirmar si la presidencia cambia o continúa en manos de Alejandro Nogar.
Cabe recordar que en este año no se tocarán las secretarías Administrativa y Legislativa que tienen una autonomía de dos años, por lo que los márgenes de negociación son estrechos.
En tanto las Vicepresidencias en un año electoral son más una carga de trabajo administrativo para los ediles que un objetivo de preciar.
Tras la sesión del jueves donde se votarán las autoridades, el viernes se realizará el acto de apertura del período de Sesiones Ordinarias que pondrá en marcha la actividad legislativa para el ejercicio 2019 a partir de las 11 horas.