Concluyeron esta mañana los alegatos en el juicio oral y público a Luis Canaviri por el intento de asalto y lesiones, causados a una mujer en una transacción callejera de dólares el 30 de diciembre pasado.
En este caso la fiscalía pidió una pena de 7 años para Canaviri por robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y lesiones causados en un dedo de la víctima.
El defensor Lucas Sartori en cambio pidió este lunes la absolución “por el beneficio de la duda” en relación a que “los testimonios de las víctimas –Julieta Guerrero y su acompañante- no coinciden con los elementos incorporados a la causa”, expresó el defensor, sosteniendo que su defendido “llevó el arma para seguridad personal por que le dijeron que la señorita manejaba plata del lavado de dinero de drogas de los dominicanos”, planteó, en una versión no verificada en el contexto de la causa.
Subsidiariamente el abogado pidió contemplar al tribunal que en caso de encontrar responsable a Canaviri sea imputado de “abuso de armas” y “lesiones graves culposas” planteando el hecho como un accidente, con una escala penal mucho menor.
Finalizado esto el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para mañana en que se producirán las últimas palabras y el veredicto.