Así lo confirmó Gabriel Coto, Subsecretario de Deportes de la Provincia, en diálogo con Radio Fueguina, sobre la apertura a partir de mañana de los gimnasios de musculación, canchas privadas y espacios donde se realizan actividades de yoga, danza, crossfit o pilates. La medida será para Río Grande y Tolhuin.

La actividad será desde las 7 a 23 hs , a partir de 14 años en adelante. En relación a los mayores de 60 años o personas que formen parte de algún grupo de riesgo tienen que completar una declaración jurada, manifestando que ellos son responsables si les llega a pasar algo. Así afirmó, el subsecretario. 

En relación a la higiene, cada gimnasio se tiene que encargar de la limpieza “cuando termina el horario de un grupo tiene que salir y en el lapso de 10 o 15 minutos tiene que desinfectar todo para que recién ahí pueda ingresar el otro grupo”.

En relación a la habilitación de actividades deportivas con contacto físico, “todo va a depender de la responsabilidad de cada uno, de lo responsables que seamos, más allá de las obligaciones que tienen los espacios deportivos, todos tenemos que colaborar”. 

Por último, manifestó “si esto se mantiene así nosotros creemos que en 10 o 15 días más, puede haber otra ola de actividades que se estén habilitando”.