La resolución 538 que definió el despido de Facundo D´Elia del organismo previsional se fundamenta en tres puntos vinculados a que “obró de mala fé”, respecto de que “no acompañó el título secundario cuando le fue solicitado”. D´Elia se escuda en una tutela sindical de ATE, y busca resistir en su puesto, por lo que mañana le será vedado el ingreso al ANSES.

La resolucion la toma la Dirección de Red Interior y la firma el subgerente de de ANSES, conteniendo tres puntos; uno respecto de que “no cumple el convenio colectivo de haber terminado los estudios secundario, solamente acompañó certificado de materias adeudadas y del cursado del primer año del Polimodal”.

Otro de los puntos se refiere a que “hay una instrucción fiscal por nombramientos ilegales de los hermanos D´Elia”, a partir de la denuncia realizada por el periodista Jorge Lanata, y finalmente un punto referido a que “D´Elia no acompañó el título secundario cuando fue solicitado”, y se entiende que “obró de mala fé”.

Fuera de la medida trascendió que se investigó respecto de una supuesta declaración jurada del agente D´Elia que presuntamente fue falsificada, en la que aducía tener título secundario, la cual nunca apareció así como tampoco se pudo confirmar si existió alguna vez.

La resolución del despido es fechada el 12 de octubre y fue notificada recién hoy en la delegación Río Grande de ANSES, debido a que D´Elia no hizo cambio de domicilio y no podía ser hallado para ser notificado del “despido con causa”.

Ante todo ello, D´Elia resistió dejar su función refiriendo tener tutela sindical de ATE, por lo que mañana le van a prohibir el ingreso al ANSES de Tolhuin.