Este jueves iniciará el juicio en los tribunales de Campamento YPF contra el abogado y oficial policial, Walter Nievas, ante el Tribunal de Juicio Oral y el fiscal Mayor Martín Bramati quien sostendrá en la acusación que estafó a 74 personas.

El acusador indicó que además que el monto de la estafa con los intereses prometidos, Nieva, “recibió 21.800 dólares y alrededor de 52 millones en pesos”.

En cuanto a la forma en que los damnificados le entregan el dinero, dijo que, “algunos le pasaron dinero por transferencias y muchos en efectivo”, pero en la investigación se encontraron con que es prácticamente insolvente, “a nombre de él había una suma insignificante de pesos”.

El Dr Bramati consideró que, “Nieva se planteó la posibilidad de retener el dinero de la gente y no pagarlo.  Hubo una concreta decisión” ya que, “si era un negocio que salía mal, no habría tenido problema en tener depositada la plata o algo a su nombre”, dijo descartando lo que puede ser una versión de descargo de la defensa en juicio.

En este sentido indicó que, “no se pudo establecer el flujo de fondos. Si es un negocio jurídico, cuando uno es legal, se puede demostrar el dinero que recibió y las inversiones”.

Incluso consideró entre los agravantes que Nieva, “le dio seguridad a las personas de que iban a tener rendimiento, durante un periodo inicial generó confianza, que fueron los que lo recomendaron, que es probable que esa gente haya tenido ganacias”, detalló.

Por ultimo dijo que Nieva podría recibir hasta un máximo  de 50 años de prisión, concursando cada caso entre sí, y que su  pareja no puede ser vinculada a la causa nuevamente en este proceso, porque ya fue sobreseída.