Los comisarios Jacinto Rolón y Oscar Barrios Kogan, asumirán este jueves la jefatura y subjefatura de la fuerza policial, respectivamente.
Rolón estuvo presente ayer en Ushuaia en la ceremonia de asunción del gobernador y sus ministros (foto), verificando el estado de situación de las instalaciones de la jefatura en Ushuaia y entrevistándose con los jefes salientes a fin de ordenar la transición de mando.
Este jueves su designación como jefe policial se concretará en Río Grande, en una dependencia policial aún a definir, designándose asimismo a Barrios Kogan como subjefe para pasar a retiro de esta manera a 6 comisarios que lo anteceden en la escala policial.
Un bertonista en Río Grande
Asimismo se definirán las nuevas jefaturas en cada una de las ciudades, siendo el caso de la dirección de Seguridad de la Zona Norte que ocupa hoy Rolón, sucedido por el jefe de la jurisdicción Margen Sur, el comisario José Luis Calderón.
Calderón es quien sigue en la escala jerárquica pero su estrecha vinculación al saliente gobierno de Rosana Bertone haría que esta jefatura en Río Grande sea provisoria hasta el 1° de enero que se otorguen los ascensos.
Estos son necesarios en razón de reacomodar la cúpula policial tras el pase a retiro en 2 semanas de 11 comisarios, dando renovada oxigenación a la cúpula policial.
Efectuados estos ascensos, se resolverán las jefaturas definitivas en cada una de las ciudades.