Advierten que hay una gran cantidad de docentes nombrados pero un número importante esta de licencia. Los alumnos no tienen continuidad en las clases, salen en diferentes horarios y cambian con frecuencia de docentes.
En dialogo con Radio Provincia, la madre de un menor que asiste a primer grado que asiste a la institución, Constanza Ojeda dijo que, “son 80 docentes en turno tarde y sólo 12 están activas, las demás están con licencia médica”.
Si bien aclaró que no tiene datos oficiales ya que no se los brindan, sabe que “se paga hasta 4 suplentes con cargos, después el suplente se toma licencia y así”.
“La docente de primer grado esta de licencia médica por largo tratamiento. La mayoría está por licencias médicas”, cuestionó y aseguró que salen en los medios luego de agotar instancias de dialogo en el colegio y en el ministerio de educación.
Ojeda dijo que se pasan la responsabilidad entre la dirección de la escuela, supervisión y el ministerio de educación y que evalúan realizar una denuncia en la justicia, “porque no se está cumpliendo con el derecho básico de ir a la escuela”,
“Alguien analiza que pasa con esos docentes? ¿Quién regula que tipo de licencias se están dando en la provincia? ¿Quién controla? ¿Dónde esta fiscalización sanitaria para ver si los docentes están de licencia?”, indicó.