El ministro Coordinador, Leonardo Gorbacz, integra en representación del ejecutivo provincial por primera vez el Consejo de la Magistratura que hoy designará seis nuevos jueves para la provincia. “Tuve todos los elementos a la vista y tomé la mejor decisión en este momento sin sentirme presionado”, dijo.
“La expectativa es favorable porque hoy en Tierra del Fuego están funcionando a pleno las instituciones, el Consejo de la Magistratura es una institución importante y hoy en pleno proceso de selección de jueces en seis fueros, todos cargos importantes para tener una justicia fuerte y eficiente es fundamental para una comunidad que requiere organizarse, bajar sus niveles de violencia y fortalecer los canales institucionales para resolver conflictos”, señaló Gorbacz.
Respecto a la potencial designación de Sergio Diéguez en el juzgado de ejecución y su sobreseimiento reciente en una causa indicó que “me parece que es previsible que en una instancia de elección tan importante haya ciertos ruidos, porque hay intereses, hay gente que puede estar preocupada y otra que busca favorecer a uno u otro candidato”.
“Si uno fuera susceptible de ese tipo de situaciones no debería estar donde está, por lo menos en mi caso tuve todos los elementos a la vista y tomé la mejor decisión en este momento sin sentirme presionado por ese tipo de situaciones”, añadió.
“No sé en el caso del resto de los consejeros, yo vine con la decisión tomada sobre mis votos, las decisiones siempre son difíciles pero uno opta por el que cree mejor”, cerró.