Comenzó la sesión del Consejo de la Magistratura y los primeros jueces en elegirse fueron los que ocuparán los juzgados de Río grande. Resultaron electos los más polémicos: Oscar Aguirre será el Juez a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2; mientras que Sergio Diéguez -pese a las resistencias- ocupará el juzgado de Ejecución de Penas.
La elección comenzó a las 11.00 de la mañana y la primera advertencia fue del Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, quien adelantó que si los postulantes no conseguían al menos cinco votos, el juzgado quedaría desierto.
Los siete consejeros presentes: Rafael Diez y Diego Carol por los Colegios de Abogados de Río Grande y Ushuaia; el ministro Coordinador Leonardo Gorbacz por Gobierno; el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre; los Legisladores Federico Vilota (FpV) y Mónica Urquiza (MPF); y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Javier Muchnick.
Los primeros jueces en elegirse fueron los que ocuparán los juzgados de Río grande y los más polémicos. Oscar Aguirre será el Juez a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.
En la sesión, el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre pidió averiguar si se encuentra procesado y quedó a expensas de esa averiguación, pero ya fue votado.
En tanto el Juzgado de Ejecución de Penas quedó a cargo de Sergio Dieguez. Se trataba de la elección más polémica, donde resultaron en un empate los candidatos Sergio Dieguez y Raúl Sahade. Gracias al voto del legislador Federico Bilota, el representante del Gobierno Leonardo Gorbacz, y los representantes de los abogados Rafael Diez y Diego Carol, finalmente será Juez pese a las numerosas resistencias.
Horacio David Boccardo de Río Grande, resultó electo por voto unánime como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito Judicial Norte.