La madre relató que su hijo de 15 años fue a comprar el pan y como tardaba mucho decidió ir a buscar. Fue el pasado miércoles 21 alrededor de las 11:45 horas en el Barrio El Mirador.

En dialogo con Fm Aire Libre, la madre del menor Vanesa Sartori, aseguró que su hijo, “no tienen antecedentes ni nada” y que fue víctima de una supuesta confusión de agentes policiales.

“Mi esposo mandó a mi hijo a comprar pan, él sale alrededor de las 10 de la mañana. Cuando vuelvo a mi casa, tipo 11:40 horas, pregunté a mi hija por Joel y me responde que no volvió de comprar”, recordó.

Ante esto, “me voy al Kiosco, pregunto si lo vieron, me contestan que sí, que había ido a comprar pan, pero como no había salido del horno, se había ido a otro Kiosco”.

Sartori indicó que, “cuando se va al otro kiosco, lo para un auto blanco con dos policías de civil”, lo que se identificaron cuando le pusieron las esposas al joven”.

El hecho se produjo en la calle ARA Gral Belgrano, a la vuelta de la casa del menor.

La madre informó que, “el día anterior habían robado al frente de mi casa y andaban haciendo un patrullaje vestidos de civil y lo encontraron (a Joel), muy parecido al sospechoso que había robado”

Cuando la señora es convocada por Minoridad y Familia, “me dicen que fuera a la Comisaría 4°” que había pasado.

En la Comisaría, “me contestan que había un procedimiento”, dijo  y al preguntarle si había alguna prueba, le informaron que, “había na video y que mañana (al otro día) me iban a  estar llamando”.

“Al otro día me laman y me piden disculpas porque había habido una equivocación”, aseguró y detalló que al menor lo tiraron al piso y lo detuvieron.

Consultado el motivo por el cual el menor salió corriendo cuando vio a los policías de civil, Sartoti explicó que el menor, “se asustó”.

“Se bajaron dos encapuchados (con gorritos) y se asustó. Se bajan del auto y cuando sale corriendo, había otro (policía) del otro lado, que lo tira la piso, se le tira encima y le puso las rodillas encima de la espalda y él (el menor) empieza a gritar y le ponen la mano en el cuello para que no grite”, describió.

Por ultimo dijo que fue a hacer una denuncia u que habló con el Jefe de la Policía y que la respuesta que le dieron fue que, “me pidieron disculpas, que era un procedimiento que estaban haciendo, que estaban cuidando el barrio”.