En el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, el vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió al presidente Mauricio Macri, en su acto donde también estuvo el legislador provincial Pablo Blanco (UCR-Cambiemos).
Así, Macri inició esta noche la primera visita a Tierra del Fuego desde que asumió como Presidente de la Nación, en 2015.
Según informó la agencia oficial Télam este lunes la actividad de Presidente arrancará a las 09:00, con la visita a la planta del Grupo Newsan en Ushuaia, con cuyos directivos tendrá una reunión antes de dirigirse a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales “Arroyo Grande”, que se construyen con fondos del Estado nacional.
Luego recorrerá la planta de saneamiento que, una vez concluida, permitirá a Tierra del Fuego ser la primera provincia que tenga al 100% de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes.
Se espera que, luego de una recorrida por la obra, Macri dirija unas palabras a los medios, para hacer anuncios.
A continuación el Presidente irá hasta la Base Naval de Ushuaia, donde será recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe de la Armada, almirante Luis Villán, y otras autoridades civiles y militares; y mantendrá una videoconferencia con los integrantes de la dotación Orcadas (la base antártica más antigua del país) y con la dotación del rompehielos “Almirante Irízar”, que está cumpliendo su campaña antártica anual.
Poco antes del mediodía se trasladará al Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”, desde donde partirá rumbo a El Calafate, en Santa Cruz, donde lo recibirán el vicegobernador, Pablo González y el intendente Javier Belloni.