Durante su mensaje en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Presidente resaltó que su administración ha dado «muestras de interés en avanzar» en fortalecer la relación bilateral con Gran Bretaña, la que -consideró- «puede ser mutuamente beneficiosa».

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri reiteró «nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones en esta organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos -hace casi dos siglos- por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes», subrayó Macri en la 71° Asamblea General del organismo.

El jefe de Estado resaltó que su administración ha dado «muestras de interés en avanzar» en fortalecer la relación bilateral con Gran Bretaña, la que -consideró- «puede ser mutuamente beneficiosa».

«Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, que puede y debe ser mutuamente beneficiosa. Por eso confiamos, también, que será posible activar una solución definitiva», resaltó Macri.

El mandatario nacional se expresó así sobre la disputa de soberanía por Malvinas ante la ONU, luego de que la semana pasada el país firmara con el Reino Unido una abarcativa declaración conjunta de cooperación, que fue fuertemente cuestionada por la oposición y sectores de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que «Malvinas es un reclamo innegociable», y pidió «bajar las ansiedades», al sostener que «no hay ningún acuerdo» con Gran Bretaña por el archipiélago, al tiempo que remarcó que «sin diálogo no vamos a poder resolver la soberanía» de las Islas.

«El reclamo permanente es el de la soberanía», afirmó Macri al referirse al resurgimiento del tratamiento del tema.

Consultado si es lejana la posibilidad que un Presidente argentino visite Malvinas, Macri respondió: «Por ahora sí, bastante lejana».

En ese contexto, Macri explicitó que en el acercamiento con Gran Bretaña, «hay una intencionalidad de tener relaciones amigables con todos los países del mundo» e «intentar generar fuentes de diálogo».

De inmediato, afirmó: «Sin dialogo no vamos a poder resolver ni la soberanía, ni mucho menos».