La reunión se desarrolló en la sede de Gabinete de la ciudad de Ushuaia, y contó además con la presencia de la Secretaria de Educación, Ana Brasesco; la Subsecretaria de Nivel Inicial y Primario, Gloria González; la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Sandra Molina y el paritario Daniel Muñoz.
Del Corro comentó que los profesionales les entregaron un informe de todo el servicio, detallando los trabajos que se realizan dentro del sistema educativo.
“Este es un servicio que brinda un apoyo fundamental para la gestión de la Educación en todas las aulas cada día, a veces atendiendo situaciones muy vulnerables y complejas. Aquí hay un grupo de profesionales de muchas disciplinas que tienen que ver con el acompañamiento a la Educación de las diferentes especialidades que se abordan para una atención integral de los alumnos e incluso de las familias”, destacó la ministra.
Asimismo explicó que “también se aprovechó este ámbito para hablar de todo el servicio de Gabinete, tema que se instaló justo con la circunstancia de la discusión salarial”. Al respecto sostuvo que “existió una confusión, ya que el Gabinete siente que ha sido discriminado en esta decisión de un aumento que se ha dado para todo el escalafón docente, pero quiero aclarar que el 22% que se otorgó para los cargos generales del escalafón también lo perciben los cargos base de Gabinete”.
Además agregó que “el 25% que se ha otorgado a los cargos jerárquicos en una decisión de esta gestión del Ministerio para revalorizar, recategorizar y dar respuesta a una deuda histórica dentro del escalafón docente a todos los cargos directivos desde el Prosecretario hasta el Supervisor, por lo que también le compete a toda la estructura de gestión directiva de Gabinete”, detalló.
Con respecto al planteo de los referentes de Gabinete, la ministra explicó que “hay una pretensión que evaluaremos de los cargos base de Gabinete, los cuales en algún momento se equipararon a un cargo jerárquico de Secretaria. Nosotros hemos insistido en que el principio de ordenamiento del escalafón es poner en valor y jerarquizar los cargos directivos, pero un cargo base no es un cargo directivo por definición, sin embargo hemos hecho una propuesta de revisar el escalafón particular de Gabinete para ver cómo quedan los puntajes de cada cargo y ver qué impacto salarial tiene mas allá del 22 % que percibieron todos estos cargos y el 25% todos los cargos directivos”, resaltó la licenciada Del Corro.
Por último, la titular de la cartera educativa manifestó que “estamos analizando las posibilidades y vamos a dar respuestas en la medida que podamos ir avanzando en esta revisión total del escalafón docente”.