Así lo aseguró la Concejala por el Bloque Forja, Lucía Rossi tras dialogar con el Ministerio de Economía Provincial y le informaran que el Municipio de Río Grande cuenta inversiones en plazo fijo de un monto aproximado de 1500 millones de pesos.
En este sentido, la edil señaló: “esta cuestión es meramente administrativa que se van a dirimir entre el Ejecutivo Provincial y el Ejecutivo Municipal, pero celebro estas instancias de diálogo ya que es la oportunidad para consultar los datos no respondidos en los Pedidos de Informe elevados durante todo este año que, si bien tampoco hubo respuestas concretas, se comprometieron en facilitarla a la brevedad”.
“Durante las exposiciones los y las funcionarias explicaron los altos costos que complican muchas veces la ejecución de obras públicas. Por eso luego de obtener datos, a través del Ministerio de Economía Provincial, que indica que el Municipio de Río Grande tiene inversiones en plazo fijo por un monto de 1500 millones de pesos me preocupa la especulación financiera que se hace con recursos públicos que podrían ser destinados a obra pública, mejoras salariales y asistencia social” subrayó la concejala.
“Esperamos que en las próximas reuniones el Ejecutivo Municipal nos informe sobre cuántos empleados hay en planta permanente, en planta transitoria y la cantidad de locaciones de servicio para conocer el gasto salarial total que tuvieron en octubre, porque ese dato nos va permitir analizar si lo proyectado que tienen para el próximo año en cuestión salarial va a ser suficiente, ya que la lectura macro que hacemos es que sin contar las paritarias, el recurso no alcanzaría para pagar los sueldos. También queremos saber cuántos agentes cobraron en octubre el concepto de garantía salarial, porque esos son trabajadores que no están llegando al piso, por así decirlo, y están cobrando parte de su sueldo de manera informal” dijo Rossi.