A 41 años del inicio de la Gesta de Malvinas se realizó el tradicional acto de Vigilia y primeras horas del 2 de Abril.
La ceremonia una vez más tuvo el acompañamiento de veteranos y sus familias con la presencia de funcionarios Nacionales como el ministro de Defensa Jorge Taiana con la comitiva oficial que llegó tarde al acto.
La ceremonia tuvo a embajadores invitados del cual también tomaron parte el gobernador Gustavo Melella el intendente Martín Pérez y la comunidad toda.
El tradicional acto que iniciaran en 1995 un grupo de veteranos con tachos a leña, una vez más reunió a miles de riograndenses en la Capital Nacional de la Vigilia.
Este año el discurso del Centro de Veteranos de Guerra estuvo en voz de Sergio Marroco con duros cuestionamientos a la Nación; «seguimos esperando la medida administrativa del presidente que reconozca a nuestra federación y el Pami mejore las prestaciones en el país en particular en Río Grande».
Cuestionó «la falacia, mentira y engaño del Anses para reconocer a los veteranos lo que nos corresponde», agregando «y a nuestra Cancillería una tendencia pro Británica con acciones permanentes en contra de nuestra provincia».