sí lo manifestó Florencia Villareal, referente del Sindicato Fueguino de la Educación, quien se refirió a las reuniones que iniciará mañana el Gobierno Provincial en el marco la “mesa salarial” y aseguró que “no es una mesa de negociación paritaria por lo cual lo que salga de ahí esta alejado de tener la legalidad necesaria”.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Villareal aseguró que “hay una política clara y bien direccionada por parte del gobierno de la provincia, no tenemos dudas de que hay un ensañamiento con el sector docente en particular porque como siempre no nos callamos, decimos lo que hay que decir y reclamamos lo que hay que reclamar”.
En ese sentido puntualizó que “al recibir la convocatoria a la mesa salaria, mal denominada paritaria, convocamos con urgencia asambleas escolares para que el día sábado pudiesen llevar al congreso lo que se decidió y la docencia marcó que se cumpla con la Ley 424 de paritarias”.
“Desde abril de 2014 tenemos esa Ley que establece que las negociaciones las lleva adelante quien tiene mayor representación y en esto es el Sindicato Docente” indicó Villareal al tiempo que agregó que “el gobierno de Arcando y Bertone están por fuera de la ley, es decir que se mueven en la ilegalidad”.
Para finalizar remarcó que “la mesa salarial tiene una conformación completamente caprichosa en cuanto a la cantidad de integrantes, hay 4 del SUTEF, 2 de ATE, 2 de UPCN y 2 de AMET. Son sectores que tienen una mínima representación en el sindicato docente y son quienes trabajaron para que Bertone sea gobernadora”.