El Secretario de Acción Política del Partido Justicialista, Omar Becerra, se refirió sobre la situación interna del Peronismo fueguino en su paso por la ciudad de Río Grande donde manifestó se están levantando más afiliaciones.
“Hemos venido a charlar con los compañeros de Río Grande que han quedado un importante remanente de fichas para ser presentadas dado que tenemos el turno para presentar las 6692 fichas para ser presentadas y el remanente sumado es un número mas que importante a ser presentada para que el 22 de septiembre puedan participar en la vida interna de votar a las autoridades del partido Justicialista”, dijo con motivo de su visita.
“Todos los sectores que tengan fichas de nuevos afiliados tienen la posibilidad de ser presentadas hasta 15 20 días más”, agregó.
“Tirar la toalla”
Becerra fue consultado respecto de la salida que marcó el máximo referente en Río Grande, el intendente Martín Pérez, respecto de participar en la interna, expresando, “uno respeta la opinión de todos solamente una respuesta a lo planteado por el compañero Martín que en un momento planteó la necesidad de renovación de autoridades, que es el artículo 38 de la Constitución que habla del fortalecimiento y de la vida institucional de todos los partidos políticos, en donde la democracia se defiende con más democracia y los problemas se resuelven trabajando políticamente”.
“Las decisiones políticas uno debe hacerse cargo de lo que transmite, es el Presidente del Congreso partidario que es el órgano máximo del PJ, está en la obligación de encontrar los medios de comunicación para llevar adelante las políticas necesarias”, agregó respecto de lo manifestado por Pérez.
“Yo tuve la oportunidad de escucharlo con la renuncia a disposición, nosotros tenemos una metodología de trabajo y respetamos los compromisos que nos otorga el afiliado a través del voto, por eso digo que si voy a tirar la toalla será para ponerla en la arena y tomar sol”, dijo en tono de chicana política.