Luego de las declaraciones brindadas la semana pasada desde el Servicio Penitenciario, Mariel Borruto, jueza federal en Río Grande dijo que hay acuerdos nacionales para que las provincias alojen presos federales, y ante esto no pueden negar.
Desde el Servicio Penitenciario dejaron entrever la posibilidad de que ya no se alojen presos federales en la ciudad por la situación crítica que atraviesa el sistema carcelario
«En este momento no hay una gran cantidad de presos federales, lo que si, los reciben y alojan porque hay un convenio entre Nación y provincia por los presos que son de Tierra, más allá del delito que cometan», explicó Borruto.
Por otro lado, en referencia a la posibilidad de negarse a alojar reclusos federales, Borruto precisó «no se puede negar y no se negó, tramitamos esperar un día más en comisaría hasta acomodarse porque entendemos que la situación es crítica».
Para finalizar la jueza dejó claro que al momento de alojar internos en los pabellones no hay distinción con los presos federales