La muestra tiene por objetivo abrir las puertas del MFA a ambos establecimientos educativos, garantizando el espacio a chicos y chicas del último año del secundario que se encuentran culminando su trayecto formativo.

La secretaria de Cultura, Lucía Rossi, manifestó al respecto que “para todo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología es muy importante haber logrado esta acción, puesto que se trabajó desde este Estado provincial para unir esta muestra de los dos establecimientos escolares, con la relación artística que tienen cada uno de ellos, y es un gran esfuerzo también del Ejecutivo provincial trabajar con los dos, insisto, en vistas de que el Museo Fueguino de Arte es un establecimiento provincial y, desde allí, surgió la idea”.

“La muestra –continuó- es muy poderosa. Tiene un recorrido muy amplio en los dos pisos del Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’, donde conviven muchas disciplinas artísticas de los chicos y chicas que completaron el trayecto formativo de nivel secundario” y agregó que “esta muestra es la última que están haciendo desde la secundaria”.

Al mismo tiempo, dijo que “sabemos que es un gran semillero artístico y que muchos de esos jóvenes que están terminando el secundario se consagrarán como artistas y van a seguir exponiendo en el Museo de Arte ‘Niní Bernardello’, así que para nosotros es un honor hacer esta muestra de cierre de ciclo escolar, pero también sabiendo que todos los que pertenecen a estas instituciones son grandes artistas en formación y que vamos a seguir trabajando con ellos en el futuro”.

Finalmente, la funcionaria invitó a la comunidad a visitar ‘Isócrono’ y recordó que “la muestra va a estar disponible durante todo el mes de noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20;00 y los sábados de 15:00 a 19:00, en las instalaciones de este Museo, así que los esperamos para recorrerla”.