El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas consideró que deben romper rápidamente el acuerdo con Forja. Considero que hay una falta de respeto hacia el Movimiento y que los funcionarios del sector que están ocupando cargos en el gobierno deberían renunciar. Esto fue planteado en una reunión partidaria donde estuvo presente la vicegobernadora.
El Parlamentario consideró que, “no debería haber ni un solo afiliado del MPF formando parte del gobierno. Para mí la coalición (con Forja) ya no existe” ya que asegura que ya no coinciden con “el núcleo de decisiones” que toma el gobierno.
Evalúo que según se entender actualmente “no hay acuerdo” con Forja, “si hubo un acuerdo con Forja, pero vengo diciéndolo hace mucho tiempo, que la conducción política a cargo de Melella está muy alejado de lo que habíamos pautado en el 2019”.
Dijo que pidió al MPF una reunión porque “no quiero esperar al 2026 para tomar una decisión política”.
“No estoy identificado con esta gestión de gobierno” dijo y aseguró que “fui uno de los pocos del mpf que se opuso a viva voz a esta intentona de la reforma de la constitución, con ese proyecto releccionista de Melella”
En este sentido consideró que, “el gobernador atentó con toda posibilidad de acuerdo con el MPF al intentar modificar la constitución de la provincia”.
“Esta gestión de gobierno se cae a pedazos, este proyecto reeleccionista que se cae a pedazos, no nos representa”, afirmó.