Lo sostuvo la gobernadora Rosana Bertone al encabezar la reinauguración del Jardín de Infantes Nº6 “Crecer Jugando” en la magen sur, institución que fue reconstruida tras el devastador incendio sufrido el 1º de enero pasado.
La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación, Diego Romero, la Directora del Jardín Nº6, Mariela Iglesias, y funcionarios del gabinete provincial como así también docentes y padres que se acercaron a participar del emotivo festejo.
La gobernadora Rosana Bertone hizo un llamado a “cuidar las instituciones públicas” y afirmó que el objetivo de su gestión es “inaugurar escuelas nuevas y no reinauguraciones”. No obstante, recordó que en el caso del Jardín 6 “la situación fue dramática” al quedar su edificio seriamente afectado por el incendio intencional, y destacó “el trabajo realizado por todo el equipo Educación y en especial, el que realizaron las maestras, la Directora y las autoridades de la escuela Nº19 por haberlos recibido de la mejor manera. Me parece que es importante rescatar la solidaridad de ellos”, sostuvo.
Bertone valoró también el acompañamiento del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dejando de lado “las diferencias que nosotros podemos tener en nuestros espacios políticos. Si nosotros no hubiésemos tenido los 5 millones de pesos que el Gobierno Nacional otorgó para esta obra, la Provincia no habría podido realizar esta reinauguración”. En tal sentido, la Gobernadora remarcó que “al Gobierno provincial, en la situación de emergencia y crisis en la que vivimos, nos cuesta mucho cumplir con los sueldos en tiempo y forma; nos cuesta cumplir con los intendentes, con los concejos deliberantes, con los jubilados, etc. Estamos tratando de hacer lo posible para reorganizar una gestión que ha sido muy difícil desde que asumimos por la falta de recursos públicos”.
Finalmente, reiteró que ejecutar una obra “es un esfuerzo del Ministro de Economía y de todos. También es importante el aporte que realizó la Provincia, como así también la empresa constructora y a la Directora del Jardín que se ha convertido en una inspectora permanentemente del lugar para que la obra se termine en tiempo y forma y hoy podamos compartir este momento y que los niños no tengan que viajar y puedan estar disfrutando de estas instalaciones adecuadas. Los invito a cuidar los espacios públicos. Creo que ese es el gran desafío para todos”, concluyó.