La Mesa Nacional del Transporte, con el triunviro de la CGT y líder camionero, Pablo Moyano, a la cabeza, se reunió y ratificó el paro nacional del sector para la próxima semana. De igual modo, la Asociación de Trabajadores del Estado anunció que confluirán con la medida de fuerza en la misma jornada.
El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, se reunieron con Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes),
Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) para ratificar el paro nacional del próximo 30 de octubre.
Desde los gremios señalaron que es en reclamo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios y el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas. Además, añadieron que la medida de fuerza repudiará “el ataque a los jubilados” y se concretará “en rechazo al aumento de la pobreza”.
Del encuentro participó también el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cuyo gremio se sumará a la protesta con una medida de fuerza de 36 horas desde el mediodía del 29 de octubre. Los estatales planean una gran movilización y el martes 30 formarán parte de paro nacional de transporte. Todavía no está confirmada la participación de la UTA en la medida.
Las acciones de ATE arrancarán a partir del miércoles 29 de octubre a las 12 del mediodía, con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que comanda Federico Sturzenegger. Incluye un cese de actividades que se prolongará por 36 horas hasta la medianoche del martes.