El documento central de la convocatoria, fue leído por Estela una vecina de la ciudad desempleada de la firma electrónica Audivic, ante lo cual fue elegida por los diferentes sindicatos, para que sea la vocera del multitudinario encuentro.
Con el lema, “En defensa de la producción y el trabajo, en defensa de la industria nacional, en defensa de la clase obrera Argentina.”, el discurso expresó que «queremos levantar la voz y reclamar ante este Gobierno Nacional, liderado por Mauricio Macri, el rechazo el repudio y la resistencia férrea a las políticas implementadas, desde el 10 de diciembre del 2015.”
También se habló de las cifras de pobreza en Tierra del Fuego, que crecieron del 9.7 % al 19.7% porciento en tan solo dos años de Gobierno, «esta es la muestra de que se quiere despoblar la isla».
Se reclamó contra el apoyo de los gobiernos provinciales a las medidas nacionales y se marcó la necesidad de poder lograr la extensión de la Ley de Promoción Industrial, hasta el año 2073.
Finalizando el acto se anunció el posible llamado a todos los gremios a analizar en conjunto, un paro general de actividades.