En un estudio realizado por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, le desprende que el incremento otorgado por el gobierno fueguino a los docentes está muy por encima de los acordados en otras jurisdicciones. Por caso, en el mismo período Buenos Aires otorgó un 94% y CABA poco más del 81%. Debajo de Tierra del Fuego, segunda en este ranking, se ubica la provincia de Santa Cruz.
Con este panorama, los trabajadores de la educación fueguinos se posicionan en el segundo lugar entre los mejores pagos del país. Al frente se ubica Río Negro, con un salario de poco más de 931 mil pesos para un maestro de grado de jornada simple (sin antigüedad). Para el mismo cargo, en Tierra del Fuego el salario asciende a 850 mil pesos, mientras que en provincias como Entre Ríos, San Juan o Santiago del Estero los haberes están por debajo de los 500 mil pesos.
Cabe resaltar que se están llevando adelante paritarias para el último trimestre del año, las negociaciones entre autoridades provinciales de Tierra del Fuego y el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) no llegaron a buen puerto ante la negativa de la cúpula gremial de aceptar la propuesta del Ejecutivo.
La situación que viven los docentes al igual que todos los trabajadores públicos y privados de la provincia, es compleja, no obstante, desde el Gobierno Provincial insistieron que la meta fue que los sueldos no perdieran poder adquisitivo y se alcanzó. Al igual que continuar preservando espacios de diálogo para encontrar soluciones, y ser serios y responsables para garantizar el pago en tiempo y forma, máxime que en diciembre se debe afrontar el aguinaldo.