En relación los hechos ocurridos este martes en Garibaldi al 3200 del barrio de Chacra 4 esta tarde de miércoles fueron indagados los tres hermanos Lucero, trascendiendo que apareció ahora un pedido de captura desde la provincia de Córdoba, donde estuvieran meses atrás.
La jueza de instrucción 1 María Rosa Santana indagó esta tarde de miércoles a los detenidos por los violentos incidentes y una causa por presunta Violencia de Género en Chacra4; los hermanos Juan José Lucero, de 39 años; Julián Jeremías Lucero Reyna, de 25 años; y Leonel Agustín Lucero Reyna, de 30 años, este último ex tesorero del gremio ASOEM que tiene otros procesos penales pendientes.
Los tres fueron indagados por los delitos de “atentado y resistencia contra la autoridad en concurso real con daño agravado” y tras negarse a declarar se les mantuvo la prisión preventiva. En cuanto a la situación de Violencia de Género que se imputa a Leonel Lucero está aún bajo investigación.
Asimismo los tres fueron notificados en relación a un pedido de captura que se detectó en la provincia de Córdoba vinculado a una causa por “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”, provincia donde estuvieran meses atrás.
Las autoridades provinciales se habrían negado a la extradición a Córdoba en relación a esa causa, hasta tanto se defina la situación de los tres imputados a nivel local, sobre todo en el caso de Leonel Lucero quien ya posee una condena de 2 años y 9 meses de prisión en una causa por daños y amenazas, además del juicio pendiente por “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego” en relación al tiroteo en el gremio de ASOEM del cual formó parte en 2023.
Por esa causa Leonel Lucero estuvo detenido hasta abril de 2024 en que esta misma jueza que interviene hoy lo tuvo que excarcelar al cumplir el año de detención sin la realización del respectivo juicio. Lo más increíble es que luego de ello, y a pesar de estar sujeto a esta causa, se lo autorizara a viajar a Córdoba donde ahora se le imputa un nuevo delito.