Así lo afirmó el legislador de La Libertad Avanza, Agustín Coto aseguro que no es cierto que los convencionales van a trabajar gratis. “Si hubieran querido ad honorem lo hubieran puesto en la Ley, los convencionales no van a ser ad honorem, porque la Ley no dice nada y la Constitución dice que percibirán la dieta de un legislador”.

En diálogo con Radio Provincia dijo que no hubo una intención real de que los convencionales trabajen gratis ya que esto no está expresado en ningún lado, por lo que prevalece lo que dice la constitución, que establece que cobraran lo mismos que un legislador.

Recordó que en el caso de la convención que se hizo en Ushuaia para modificar la Carta Orgánica, “la ordenanza de convocatoria decía que era ad honorem, hicieron una ordenanza que decía lo contrario que decía la carta orgánica”, por lo que fue posible hacerlo gratis.

Mas allá de esto resaltó que por más que no perciban sueldos, “los portes se tiene que hacer a la caja”, cuestión que fue reclamada por el presidente de la Caja de Jubilación de la Provincia, “por lo que tuvieron que hacer”.

Coto opinó que, “no hay que mentirle a la gente ni ser demagógico, este tipo de procesos requieren un gasto”, y que “lo más caro es la elección”.

Por último, advirtió, con su experiencia como convencional de la ciudad de Ushuaia, que, al no pagar asesores, “termina siendo poco equitativo esa discusión en comisiones”, ya que el ejecutivo usa todo el aparato del Estado.