El Intendente Martín Pérez se refirió al acompañamiento unánime que recibió la Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano. Valoró que todos los concejales hayan actuado con racionalidad.

Al respecto, Perez expresó que “entendiendo la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad en el marco de la pandemia, es sumamente necesario reactivar rápidamente la obra pública, tanto con fondos municipales como con fondos nacionales”.

En este sentido, señaló que “la aprobación de esta emergencia nos va a permitir llevar adelante un plan muy importante de obras de saneamiento hídrico para mejorar la infraestructura sanitaria de nuestra ciudad” y, al mismo tiempo “podremos avanzar con obras viales, pavimento, cordón cuneta, y consolidación y apertura de calles en diversos barrios de la ciudad”.

El Intendente resaltó que, a raíz de las dudas que plantearon concejales opositores sobre el proyecto de emergencia, “se acercaron la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y de Finanzas Públicas, Diego López, a clarificar todas las dudas que presentaron los concejales. El proyecto quedó muy claro y por eso se aprobó por unanimidad”.

Por otra parte, Perez también destacó “la labor de nuestro interbloque de concejales, quienes dieron la discusión del proyecto en el recinto con seriedad”. Asimismo, valoró particularmente el accionar del Presidente del cuerpo, Raúl Von der Thusen, “quien articuló los diálogos con todos los bloques, para alcanzar los consensos necesarios que el proyecto requería para que se apruebe de manera unánime”.