La concejal del bloque FORJA, Florencia Auat, denunció que en la última sesión realizada por la gestión anterior se modificó la base de cálculo, que pasa a ser de ocho categorías 24A, con un sueldo de $295.700.
En diálogo con Del Lago Noticias, la edil mencionó haber recibido un gran incremento salarial, ante esto dijo “están buscando un beneficio propio, como se encuentra el país no me parece bien el aumento de las dietas”.
“Esto me sorprende, al monto de la categoría 24A se la multiplica por ocho y un concejal está cobrando eso”, señaló, y agregó “el Concejo hace veinte años que se encuentra en la misma situación, con problemas edilicios y no me parece que las cosas se hagan de esta manera”.
“Yo no voy a ser parte de esta clase política porque soy vecina de Tolhuin, tengo mi familia, mis hijos acá y deseo que este lugar siga creciendo”, sostuvo la representante de FORJA.
Por último dijo “estamos hablando de casi $2.3000.000 de pesos que es una fortuna, en el contexto que vivimos esto es una burla para todos los trabajadores”.