El diputado de La Libertad Avanza, Santiago Pauli se refirió a la resolución que crea una nueva subsecretaría política dependiente de presidencia del Concejo Deliberante de Rio Grande y una subsecretaría por cada bloque político.
En dialogo con “El Parlamentario”, dijo que “mientras el Gobierno nacional tuvo una política de terminar con el despilfarro de dinero, en las provincias y en las ciudades no pasa lo mismo”.
Consideró que lo sucedido en el Concejo Deliberante de Río Grande fue una, “truchadas y robos legalizados para acomodar más militantes”. “La única consecuencia que tiene es perjudicar al vecino y darnos más letra a nosotros que estamos del otro lado con un discurso diferente”.
Crear “una subsecretaría es como decir vamos a ver cómo podemos afanar un poquito más. Inventemos una subsecretaría. Me imagino que, si nadie dice nada, dentro de seis meses van a inventar una dirección y una subdirección de bloque”, criticó.
Además evaluó que el Concejo de Río Grande “no se escucha mucho. No suele haber discusiones, no suele haber peleas, no suele haber temas que generen controversias. Es como todo bastante tranquilo. Quizás esta sea una de las explicaciones. Como todos se ponen de acuerdo más o menos para acomodar militancia, es como que la cosa funciona y camina bien. Es un problema porque el que lo termina pagando es el vecino de Río Grande”.
Por ultimo dijo que, “si los otros partidos políticos quieren que La Libertad Avanza gane este año, que gane las intendencias y el gobierno provincial en el 2027, por favor que sigan haciendo estos delirios porque nos están haciendo la campaña gratis. Que lo sepan porque después salen a decir no sabemos por qué la gente votó a Milei. La gente votó a La Libertad Avanza porque no entiende cómo votar como dijo un iluminado el año pasado pero la explicación está acá. Si yo fuera jefe de campaña de La Libertad Avanza estaría contentísimo con estas cosas porque políticamente solo benefician a La Libertad Avanza”.