Las entidades bancarias se quejaron de que la tarjeta Sube siga siendo el único medio de pago para abonar el transporte público y plantearon la necesidad de implementar en el mediano plazo la totalidad de medios de pagos contactless disponibles y nuevas modalidades que surjan en el mercado.

La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) destacó así que la necesidad de incorporar la opción de pagos en colectivos, trenes y Subte a través de tarjetas de crédito, débito y prepaga, además de la tecnología NFC (near-field communication), los cuales hoy están disponibles para abonar en los comercios. 

La entidad, que representa a los bancos de capitales nacionales, destacó que esta clase de alternativas de pago electrónico en el transporte público hoy es una realidad en la región, ya que se han implementado a varias ciudades de América Latina, por lo cual es necesario hacerlo también en la Argentina.

Además, resaltó que no se trata de reemplazar a la tarjeta Sube, sino de complementarla. Además, indicó que la iniciativa se deberá implementar en forma gradual y progresiva, apuntando a que todos o la gran mayoría del transporte público del país tenga la opción de pago con todos los medios de pago contactless disponibles.

Finalmente, la entidad afirmó que la implementación requerirá del trabajo coordinado entre los sectores público y privado.