El Jefe de gabinete de Ushuaia, Oscar Souto indicó que hay sectores que quieren confundir al electorado, mostrando que la próxima elección de octubre está relacionada a la gestión municipal o provincial.  Consideró que esto tiene que ver con “el mal resultado de la gestión provincial en las elecciones”.

En dialogo con Fm del Pueblo, Souto le respondió brevemente a la concejal de Rio Grande, Laura Colazo, quien se refirió a la administración del municipio de Ushuaia. “Le digo que se preocupe por la ciudad para la que fue elegida para legislar, que la verdad no hay comentarios muy buenos sobre su gestión”, disparó.

Más allá de esta situación detalló que la administración de Walter Vuoto, “recibió 360 millones de pesos de deuda que había dejado el intendente anterior” y que en ese entonces, debieron acudir al gobierno de la provincia, para poder hacer frente al pago de aguinaldo.

De esa deuda, “hemos pagado 180 millones de pesos y de a poco estamos saliendo de esos conflictos con los proveedores”.

Además resaltó que, “tenemos una empresa de colectivos propia con 20 colectivos en la calle”, sobre a cual, “aun no fue aprobado por el gobierno nacional, el préstamo de 35 millones de pesos pedidos al banco MACRO, por lo que hicimos frente a la mitad, con fondos propios”.

Adelantó que el día miércoles, “el Intendente anunciará un plan de reparación integral de la ciudad” y explicó que, “el 18%  de las calles están en muy mal estado, pero son del circuito prioritario”.

Camión para hormigón  

Souto confirmó que ya está en la ciudad, “camión que se ha recuperado, luego de estar abandonado 2 años en Córdoba”, por el que debieron abonar 3.800.000 pesos.

Explicó que trabajan con especialistas en el tema del homigonado y que detectaron, “200 tachos en servicios públicos de emulsión que no sirven, porque no cualquier emulsión que se corresponde con los áridos que hay en la provincia”.

Se espera que, “a fines de septiembre o principio de octubre, el camión esté haciendo el trabajo de bacheo”.

 

Confusión de campaña

Souto evaluó que “estos ataques que son sistemáticos” que sufren, “tienen que ver con la campaña electoral, con el mal resultado de la gestión provincial en las elección”.

“Hay una confusión porque no se está plebiscitando la gestión provincial o municipal, se están eligiendo diputados nacionales. Alguien ha malinterpretado lo que tienen que votar los vecinos”, aseveró.

Por ultimo dijo que Martín Pérez al igual que los demás diputados del FPV, “han demostrado con su voto y con la presentación de proyectos que no comparten con el gobierno nacional y se ha opuesto a las leyes más duras”.