Así lo aseguró Gema Rex, responsable de la dirección de Fortalecimiento Comunitario del Municipio de Río Grande respecto al reclamo que realizó el comedor «Mahanaim» en las puertas de la intendencia por la suspensión de la ayuda municipal. “Los vecinos denunciaban que el comedor no estaba trabajando”, afirmó.
El reclamo de dos comedores en el mediodía de ayer frente al Municipio de Río Grande por el corte en la asistencia de alimentos tuvo su respuesta. Desde la intendencia aseguran que en el caso de «Mahanaim», se trata de un comedor que ha dejado de cocinar para los vecinos.
“Con referencia al comedor Mahanaim veníamos asistiendo a este espacio. Nosotros hacemos relevamientos de las personas que asisten porque para nosotros es importante el control que se hace sobre estas organizaciones ya que es mucho el dinero que se destina”, afirmó Gema Rex, responsable de la dirección de Fortalecimiento Comunitario.
La modalidad de trabajo según explicó la funcionaria es que “nosotros compramos la mercadería y se la entregamos a los comedores para que ellos cocinen”. En el caso del comedor que reclamaba hoy en las puertas del Municipio, Rex afirmó que “nos encontramos muchas denuncias de vecinos sobre que ese comedor no está trabajando, que no está cocinando, hacemos llamados a las personas del listado y encontramos la misma situación”.
Asimismo, precisó que “la referente del comedor, la señora Cáceres se había ausentado de la Provincia en el mes de octubre de 2023 y el comedor había quedado sin actividad, nosotros continuábamos con los aportes porque desconocíamos esta situación. El esposo de la mujer nos recibía la mercadería y es cuando comenzamos a recibir denuncias de los vecinos y hablamos con los referentes”.
En el caso del comedor El Milagro el Municipio suspendió la asistencia un mes atrás debido a que uno de sus integrantes tuvo una denuncia por abuso sexual, una situación compleja hasta tanto no se resuelva la cuestión judicial.