El abogado representante de la empresa Transportes Roanmat SRL, quien disputada el uso de las termas del Rio Valdez, aseguró que no fueron notificados y que recurrirán a la Superama Corte de Justicia.

En diálogo con Radio Provincia, el Dr. Miguel Ángel Febre, explicó que en el fallo del Superior Tribual que establece 5 días para que sean desalojados, “se pase por alto cuestiones fundamentales que tiene que ver con la prescripción,” y que se trata de, “tierra privada, por lo que correspondería a la justicia ordinaria y no al Superior Tribunal”.

Aseguró que, “nunca fuimos notificados del fallo, nos enteramos por los medios” y que, “el Juez puede decir que es irrecurrible, pero el ciudadano no puede no recurrir instancias que son claramente inconstitucionales”.

“Recurriremos a la Suprema Corte”, confirmó ya que, “el fallo es notoriamente inconstitucional”.

El abogado indicó que había un proceso de usucapión, “permanecieron más de 20 años, correspondería el proceso de usucapión” y que desde el municipio de Tolhuin, “que es quien la tiene que firmar, no la firma”.

Consideró que, “hace 20 año que el Estado tenía que tomar posesión y no lo hizo”, por lo que ese fundamento, “prescribió”.

Recordó que la empresa intentó tener los papeles del lugar, pero que, “no se entregó la escritura pública, a quien pago por el inmueble”, considerando que hubo trabas tanto de Aref como del IPV.

Ante esto la empresa, “nunca tuvo la posibilidad de explotar las termas, si se hubieran aprobado estarían funcionado”.