Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella quien participó del banderazo organizado por el Centro de Veteranos de la ciudad.
“Hay que felicitar a los veteranos por esta iniciativa y como siempre decimos que el pueblo de Río Grande está orgulloso de ellos, espero que con este respaldo ellos se sientan orgullosos del pueblo de Río Grande, porque la respuesta ha sido fantástica a pesar del frío”, dijo.
“Demuestra que Río Grande dice sí a la paz, sí al dialogo y que tiene firmeza en lo que dice, que le dice no a las maniobras militares británica en nuestro atlántico sur, que por naciones unidas fue declarado zona e paz y de cooperación y que no hacemos cualquier cosa, nos expresamos con el corazón y la razón defender nuestra soberanía”, insistió.
Además el Jefe Comunal deseó que “lo que se hizo hoy en Río Grande, en Ushuaia, también se sienta en país y en América del Sur, que también tiene que poner su voz de esta situación ante el mundo”.
“La vedad que me emocioné, ver los taxistas, los remiseros, gremios, bomberos, la misma Policía, docentes, alumnos, adultos mayores, chicos, vecinos, funcionarios, servidores públicos, todos diciéndole un sí a la paz y esto no se discute, la causa Malvinas no se discute”, ratificó.
Además dijo que todo lo que el Municipio de Río Grande lleva adelante, como la Maratón o los Diálogo por Malvinas, “son signos de paz”.
“Gran Bretaña muestra siempre la fuerza porque muestra la fuerza quien no tiene la razón. El padre Zink siempre decía que el que grita nunca tiene la razón y ellos son iguales”, enfatizó.