El diputado Martin Perez se refirió a la sesión realizada en el día de ayer para intentar frenar el tarifazo. “Dieron quorum pero bloquearon el tratamiento, porque necesitamos los dos tercios para tratar los proyectos. Siempre hay un ardid legislativo para frenar”, advirtió.
En dialogo con el programa radial Capicúa, el Parlamentario nacional resaltó que, “las tarifas han aumentado y van a seguir aumentando porque el objetivo es darle rentabilidad a un pequeño puñado de empresas”.
En este sentido recordó que, “el presidente Macri en campaña dijo que no iba a haber tarifazos en Argentina y hablaron de una campaña de miedo y al otro día de asumir aplicó el tarifazo”.
Pérez lamentó que el presidente Macri, “culpe a los hogares por consumir mucho” y resaltó que, “en Tierra del Fuego la temperatura media en invierno es 0°”, por lo que es imposible vivir sin calefacción.
En cuanto a las versiones que sostenían que el tarifazo actual es producto de la cantidad de subsidios que otorgó el gobierno anterior, el Diputado dijo que esto es, “una absoluta falacia, si se aplicaron subsidios era para que hogares puedan pagar tarifas razonables y que ese dinero se destine a dinamizar la economía”.
“Lo que antes era destinado en subsidios hoy van a parar a las grandes empresas energéticas2, aseguró Perez, quien además indicó que, “le están sacando el dinero del bolsillo a los argentinos para darle a las grandes empresas relacionadas al presidente de la nación”.