La presidenta de la obra social provincial Margarita Gallardo manifestó su disconformidad con el accionar de los vocales elegidos por el voto popular, Gustavo Caicheo y Anibal Torres. Sostuvo que ambos son “denunciadores seriales” y calificó su accionar como “una payasada”.
En declaraciones a Radio Provincia detalló que en cuanto asumieron, “me pidieron una reunión de Directorio, cuando aún no tenía la secretaria general habilitada, no estaba distribuido el personal ni reasignados los cargos”.
Ante esta situación, desde Presidencia “les mando un nota diciendo que estimaba que el viernes les confirmaba cuando se iba a producir la reunión de Directorio. Los notifico 48 horas antes y rechazan la notificación, aducen que necesitaba tres días para ser notificados”.
Los vocales no se presentan la reunión, por lo que “convoco a una extraordinaria, dándole el tiempo a la Secretaria para notificarlos, porque urgía aprobar el presupuesto de la obra social y tampoco se presentan”.
La semana siguiente, dándole los tres días posteriores a la notificación, “tampoco se presentan”.
Hoy a las 13 horas estaba previsto un nuevo encuentro, pero los vocales informaron que no se presentarán, “argumentando que mediante nota me habían informado que se iban a Río Grande”, fustigó Gallardo.
“Lo lamento por el pobre afiliado que los votó, le estamos pagando un sueldo muy importante a estos Directores, de aproximadamente 50.000 pesos, para que hagan actividades proselitistas en Río Grande, realmente es lamentable”, opinó.
En cuanto al presupuesto de la obra social admitió que lo aprobó ad referéndum, “asumo ese costo, porque no puedo parar la obra social porque dos señores que están haciendo usufructo de un cargo, no se presentan ni a trabajar”, explicó.
Sostuvo que ambos son “denunciadores seriales” y calificó su accionar como “una payasada”.
Gallardo manifestó que Torres, “me parece que tiene un neurona más, puedo hablar, no así con el Caicheo, es imposible tener un dialogo maduro, adulto desde la palabra”.
Por ultimo recordó que “hay dictamen del Fiscal de Estado del año 2014, donde dice que es una obligación de los Directores dar quorum”.